jueves, 26 de febrero de 2015

RESEÑA: DIVERGENTE - VERONICA ROTH

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez del libro Divergente de Veronica Roth. Realmente ví antes la película que el libro pero gracias a eso, el libro me impresionó mucho más.


Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Páginas: 463
Precio: 19,00€
Idioma original: Inglés
Idiomas publicados: Español
Fecha de publicación: 25 de abril de 2011
Web oficial: Saga Divergente

Además este domingo tendremos un especial en el blog comparando al libro con la película.
¿De que va?

La historia transcurre en la ciudad de Chicago, en un futuro bastante lejano. La sociedad está dividida en facciones según las habilidades: Verdad (La sinceridad), Erudición (La inteligencia), Cordialidad (La paz), Osadía (La valentía) y Abnegación (La generosidad).

La protagonista pertenece a esta última facción, Abnegación pero cada año los chicos y  chicas que cumplen 16 años se someten a la prueba de aptitud que determina a que grupo social pertenece y al día siguiente se hace la ceremonia donde estos chicos eligen a que facción quieren pertenecer sin ser obligatorio elegir la facción a la que corresponden.

Los resultados de Beatrice Prior, la protagonista, no son concluyentes y eso hace que le cambie la vida radicalmente en pocos días.

Mi opinión
El libro me encantó y como siempre digo es la trilogía que más me gusta. Lo mejor de la historia es que puede dar un giro en cualquier momento sin que tu te des cuenta porque es tan realista que en ocasiones te puedes meter dentro de la historia.


Si, te puedes meter dentro de la historia porque como esta está narrada en primera persona por la protagonista, Tris, sabes en todo momento sus sensaciones y además gracias a las simulaciones, puedes entender mucho más porque son así los protagonistas y como han sido sus vidas de pequeños.

Lo único que me parece raro es porque únicamente hay solo cinco facciones cuando no solo existen las habilidades que se muestran en el libro y además creo que hay cosas que no se acaban de explicar como la historia de Tori porque yo esperaba que Tris la ayudara a zanjar su pasado para siempre.



Spoilers
Este punto de la entrada contiene spoiler, si no te has leído la novela y quieres hacerlo te recomiendo no leerlo.
 
Para empezar con esta sección quiero decir que en este libro de la trilogía no se dan a conocer a muchos divergentes, solo a Tris, Tobias y la madre Tris; creo que si hubieran añadido a más personajes de este tipo que ayudaran a Tris la historia podría haber dado un giro radical, aunque hubiera sido un epílogo.

¿Porque Jeanine quiere a Tobias? Cuando los cogen durante la simulación Jeanine se lleva a Cuatro par utilizarlo no únicamente para que proteja la sala donde lo controlan todo si no para otra cosa más que en este primer libro no cuentan y creo que también podría hacer formado parte de un epílogo.
 
Tengo que confesaros que aunque ya sabía que la madre de Tris moría cuando la va a salvar porque antes vi la película, cuando leí el libro se me saltaron dos lagrimas porque sentí impotencia al saber que la madre "muere" por salvar a una hija y nadie puede ayudarla.



Curiosidades
Lo que más me ha gustado del libro es cuando explican porque hacen algo tan simple como tatuarse. En la historia Tris, se tatúa tres cuervos en el pecho y ella explica muy bien que se tatúa uno por cada miembro de la familia que ha dejado atrás y ademas, Cuatro, llega tatuados todos los signos de las facciones, porque él, quiere pertenecer a todas, no solo a una.


Otra de las cosas que más me gusta del libro es la contraportada que te explica muy bien lo que va a pasar en el libro con las frases: <<Una elección que delimita quienes son tus amigos>>, <<Una elección que define tus creencias>>, <<Una elección que determina tus lealtades para siempre>>, <<Una elección puede transformarte>>.



Esto ha sido todo el post. Si queréis podéis dejarme algún comentario abajo contándome si os a gustado o no el libro Divergente de Veronica Roth. Y os recuerdo que el domingo tenemos una nueva cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario