jueves, 19 de febrero de 2015

RESEÑA: PLAY - JAVIER RUESCAS

La primera publicación y reseña que os traigo es el libro Play de Javier Ruescas. Una novela juvenil que conocí gracias a la mayoría de booktubers que tienen este libro en sus estanterías y al canal de youtube de su autor.

play-javier ruescas-9788484419471
Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: 16,95€
Idioma original: Español
Idiomas publicados: Catalán y Polaco
Fecha de publicación: 4 de octubre de 2012
Web oficial: Play La Novela

¿De que va?
Los protagonistas del libro son Aarón y Leo, dos hermanos que no se parecen en nada. Leo es un joven que únicamente quiere ser famoso y no le importa dejar a su familia a para conseguirlo, y Aarón, en cambio es un adolescente que únicamente quiere centrarse en sus estudios aunque tiene un hobbie a escondidas, el cante, y se graba haciéndolo pero siempre guardando esa carpeta con seguridad.

La novela empieza cuando Aarón vuelve de vacaciones de casa de sus abuelos de Nueva York y va a reunirse con Dalida Fes, una chica con la que mantuvo una relación antes del periodo veraniego. Una vez allí descubre que Dalila ha participado en un reality mundial en que el premio es interpretar a un mítico personaje infantil llamado Castorfa en una película. Estos no son todos los problemas con los que se encuentra Aarón porque además su hermano Leo vuelve después de que hace dos años desapareciera por la noche para cumplir su sueño.

Mi opinión
Resultado de imagen de PLAY JAVIER RUESCASPara empezar quiero decir que  es una novela que se lee muy fácil porque está contada en primera persona que hace que puedas conocer muy bien los sentimientos de los dos protagonistas, digo los dos porque un capítulo está narrado por Aarón y otro por Leo desde el inicio hasta el final de la novela.

Antes de comprar el libro leí el primer capitulo en internet, ya que el autor te lo facilita para que puedas saber un poco de que va antes de sumergirte en la lectura y en esa primera lectura no me gustó el libro porque el principio es un poco lioso si no estas totalmente atento y además tenia unas expectativas muy altas del libro por las reseñas que había visto en la plataforma de booktubers. Aun así me arriesgué a comprar el libro porque aunque este primer capitulo no me gustara no quería arriesgarme a no comprarlo y después arrepentirme.

Mi puntuación es de cuatro caras sonrientes y una enfadada porque aunque la lectura no era difícil hay unos capítulos entre medio que son los que llamo "capítulos de relleno" que creo que sobraban y me hicieron abandonar la lectura durante dos o tres días porque esos capítulos me aburrían.
SPOILERS
Este punto de la entrada contiene spoiler, si no te has leído la novela y quieres hacerlo te recomiendo no leerlo.
Resultado de imagen de PLAY JAVIER RUESCAS
Creo que nadie que únicamente haya leído la novela se imagina de que realmente trata porque parece que vaya a ir por un lado y esta da un giro inesperado que nadie lo espera.

Por un lado aparece la empresa Develstar, una empresa que no se denomina como productora ni discográfica pero lo que hace es ejercer de caza talentos. Creo que meter a esta empresa crea un suspense que hace que quieras continuar y además añade una trama solida a la novela haciendo que se pueda construir sola y que los lectores podamos imaginarnos en cada momento lo que vaya a poder pasar aunque nunca sea la verdad.

Resultado de imagen de PLAY JAVIER RUESCASPor otro lado una de las cosas que no me esperaba es que el director de la empresa quisiera despedir a Leo para lanzar la carrera de Aarón y sacarlo de la sombra. Creo que darle este giro a la novela hace que los lectores nos despertemos un poco y que ya no podamos "predecir" el futuro de la novela, su final. Este giro hace además que el autor pueda hacer una segundo y tercera parte de la novela llamadas "Show" y "Live" respectivamente.

Para finalizar este punto quiero añadir que creo que lo que todos los lectores esperábamos al leer el primer capitulo era que a lo largo de la historia Aarón se reconciliara con Dalila y su historia de amor avanzara pero creo que también es un moviento inteligente meter en la novela a los personajes de Rupert y de Emma para complicar la relación de los que en un primer momento pensaba que iban a ser los protagonistas.

CURIOSIDADES

Finalizo la entrada dejando una frase que está en la contraportada del libro y que cuando lo compre me gustó mucho: El amor es la meta. La fama, su único camino.

Además en el libro también sale una definición que a mi me ha gustado también mucho, porque es una definición totalmente distinta a la que conocemos de la palabra amor: Una razón como otra cualquiera para hacerse famoso.

Esto ha sido todo el post. Si queréis podéis dejarme algún comentario abajo contándome si os a gustado o no el libro Play de Javier Ruescas.