martes, 17 de marzo de 2015

BOOKTAG DIVERGENTE

Como siempre digo, uno de los libros de la trilogía Divergente siempre tiene que salir en mis BookTags y hoy además le dedico todo el post del martes.



¿Cómo conociste  Divergente?
Como siempre digo antes conocí la película que el libro. Lo que pasó fue que en el instituto una profesora nos dijo que veríamos una película al acabar el trimestre y que la podíamos elegir nosotros. Se sugirieron unas ocho películas, entre ellas El Corredor del laberinto, Divergente, Bajo la misma estrella... Teníamos que votar una y mi voto fue para el Corredor del laberinto pero finalmente salió elegida Divergente.

Una vez vista me encantó y cuando supe que estaba basada en un libro empece a ahorrar para comprar la trilogía y al cabo de un mes ya a tenía en mis manos.



¿Cuál fue la primera impresión que tuviste con la portada?
Una vez que por fin conseguí el libro y lo tuve en mis manos la portada me llamó mucho la atención y realmente me encantó y eso hizo que me enamorara mucho más de lo que ya estaba de esta novela y de la trilogía.

Creo que una vez que te lees el libro lo entiendes todo muchísimo mejor y tiene un mayor significado para el lector. En ella podemos ver una llama de fuego en un circulo que es el símbolo de Osadía y la frase <<Una sola elección puede transformarte>>.





¿Cuál es tu personaje favorito de la trilogía?
El personaje que más me gusta de los tres libros es Uriah. Yo siempre me lo he imaginado como Ki Hong Lee, uno de los actores de la película "El corredor del laberinto". Realmente no se porque me lo imaginaba así pero cuando vi que Keiynan Lonsdale lo iba a representar en la película Insurgente odie durante un momento a los productores de la película pero espero que lo haga bien hasta el final del personaje.

Resultado de imagen de divergente¿Cuál es tu libro favorito?
Sin duda mi libro favorito es Divergente, aunque el que menos tardé en leer es Leal. Todos esperábamos que leal fuera nuestro libro favorito pero odiamos el final.

Lo único que odio de los libros de Veronica Roth es que la verdadera acción no sucede hasta al final y nos tiene hasta el final sin saber ni suponer lo que podrá pasar con los personajes y sus historias hasta los últimos capítulos.

¿Cuál fue la escena que más te gustó de la película?

Tengo dos escenas favoritas y en las dos están en total protagonismo Tris y Cuatro.

La primera es cuando ellos se suben a la noria y descubrimos uno de los miedos de Tobías. Hay es donde la relación de los dos protagonistas cambia y descubrimos mucho más la inteligencia de Tris.

La segunda de las escenas es la de los cuchillos. Cuando Eric obliga a Cuatro a tirarle unos cuchillos a la cabeza a Al y Tris se ofrece a sustituirlo.




¿Con que personaje te identificas?
Si tuviera que elegir a un personaje elegiría a Caleb, que siempre a pertenecido a Erudición pero nunca lo a mostrado.

Es uno de los personajes que siguen al pie de la letra la frase "La facción antes que la sangre" y lo demuestra cuando traiciona a su hermana para ayudar a Jeanine Matthews, la líder de su nueva facción.

¿En que facción hubieras nacido?
Realmente es una pregunta que no puedo contestar cien por cien seguro pero creo que mis padres hubieran elegido Cordialidad y hubieran trabajado por conservar la paz y siempre discutir las cosas verbalmente sin utilizar la violencia.

Aunque eso no lo puedo afirmar estando bien seguro porque no se a ciencia cierta que facción hubieran elegido mis padres a los dieciséis años.


¿Que facción saldría en tú prueba de aptitud?
Yo creo que me saldría Erudición porque me encanta la facción y sobretodo el azul. El test sobre las facciones que puedes encontrar en la página "Saga divergente" también me pone que pertenecería a Erudición actualmente.

Además, como he dicho antes también tengo bastantes cosas en común con el personaje de Caleb que decide elegir esta facción a sus dieciséis años.

¿Que facción elegirías?
Aunque me gusta la facción de Erudición me gusta más la facción de Osadía y todas las aventuras que viven con los riesgos que tienen. Por eso elegiría Osadía y me encantaría vivir una vida como la que tiene Tris al elegir una de las tres facciones que le salieron en la prueba de aptitud.





¿Cuantos serían tus miedos? ¿Cuál sería el más fuerte?
Ahora mismo no sabría decir cuantos serían mis miedos, pero más de seis, los de Tris, seguro que tendría.

El más fuerte, sin duda, sería el miedo a las alturas, como Cuatro. Me aterra estar en sitios muy altos, no podría hacer como Tris en divergente ni como Tobías finalmente en Leal, tirarme en tirolina en la vida.



¿Te arriesgarías a quedarte sin facción por no superar una prueba?
No, sin pensármelo no. Me esforzaría al máximo para quedar aunque fuera en la última posición por encima del corte y quedarme dentro de la facción de osadía. Sin embargo no sería tan malo vivir sin facción tras saber lo bien que viven los abandonados antes de la guerra de Evelyn.


¿Podrías cumplir con el dicho "La facción antes de la sangre?
Realmente creo que es una de las pocas cosas que no tengo en común con Caleb, que traiciona a su hermana.

También tengo cosas en común con Tris. Iría a ver a mi hermano aunque las leyes lo prohíban y sin duda hablaría con mi madre y familia. 


Este ha sido todo el BookTag. Os espero el jueves con una nueva reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario