domingo, 1 de marzo de 2015

¿LIBRO O PELI? - DIVERGENTE

Hoy domingo estrenamos una nueva sección que se hará puntualmente: ¿Libro o Peli? donde comentaré los cambios de un libro a la película. Hoy empezamos con la película de Divergente.


Título: Divergente
Director: Neil Burger
Productora: Summit Entertainment
Duración: 139 minutos
País original: Estados Unidos
Fecha de estreno: 21 de marzo de 2014 (EEUU)
Presupuesto: $85,000,000
Recaudación: $288,747,985
Web oficial: Saga Divergente (Libro)


¿De que va?

La trama es la misma que la del libro, manteniendo a los personajes principales y los lugares más importantes.

La historia pasa en la ciudad de Chicago, en el futuro. Después de una gran guerra en todo el mundo las personas que han sobrevivido están allí, refugiados por una valla. Las personas están divididas en facciones: Verdad (Los sinceros), Erudición (Los inteligentes), Cordialidad (Los pacifistas), Osadía (Los valientes) y Abnegación (Los generosos).



La protagonista es abnegada y la película empieza con la prueba de aptitud. Esta determina a que facción pertenece y al día siguiente se hace la ceremonia donde deben elegir a que facción quieren pertenecer sin ser obligatorio elegir la facción a la que corresponden.



Los resultados de Tris, la protagonista, no son concluyentes y eso hace que le cambie la vida radicalmente en pocos días.

Del papel a la pantalla

Como siempre digo, conocí primero la película que el libro, error que nunca más voy a cometer, porque después al leerme el libro me quede un poco frustrado porque pensaba que como ya sabía de que iba sería más rápido leerlo pero al empezar me di cuenta que un 50% de las cosas del libro no salen en la película.




Voy a empezar por personajes. En el libro tenemos a los iniciados nacidos en Osadía que se convierten en amigos de Tris como Uriah o el hermano del mismo y en la peli ni se les nombra.

Otra de las cosas que no me han gustado ha sido el protagonismo que se le da al final de la película a Jeanine. En el libro todo pasa mucho más rápido ya que la simulación la apaga cuatro y los dos se llevan el disco duro sin tener que enfrentarse ni obligar a hacerlo a la autoridad de Erudición.

Otra de las cosas que en la película no se explica es la relación entre Cris y Will y no se como en la segunda se podrá mostrar que Cris está enfadada con Tris porque ha matado a su novio, ya que en la película no se explica.

Por otra parte una de las cosas que me a gustado es como en la película han hecho la sede de Osadía mucho más tecnológica porque en el libro parece troglodita en comparación con otras.

Personajes

Creo que los personajes son de los pocos aciertos que ha habido en la película. Todos muestran lo que el libro nos transmite a los lectores y en especial los dos protagonistas, Tris y Cuatro, los padres de Tris y Marcus.

Si queréis dejarme en los comentarios que os a gustado más el libro o la película


No hay comentarios:

Publicar un comentario