jueves, 26 de marzo de 2015

RESEÑA: EL SECRETO DE AËAREA - ANNA LÓPEZ DEKKER

Esta semana dejo a un lado las distopias, que llevan siendo protagonistas de está sección durante más de dos semanas y hoy os traigo una novela de Romance y Fantasía que os transportará a un mundo que os dejará fascinados.

Título: El secteto de Aëarea. El néctar de los Dioses Parte I
Autora: Anna López Dekker
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 356
Precio: 12,95€
Idioma original: Español
Fecha de publicación: Septiembre de 2014
Web oficial: El secreto de Aëarea


¿De que va?

La historia transcurre en el pueblo de Aëarea, una sociedad dividida en ocho sectores. Hasta los dieciséis años, sus habitantes hacen practicas con diferentes personas que se dedican a un oficio, llamado talento en la sociedad de Aëarea. Cuando estos niños llegan a los dieciséis años de edad, en una ceremonia, los dioses les otorgan el talento que tienen, es decir, su oficio y a que casta van a pertenecer.

La historia empieza cuando a Obhiel, un niño sin padres (que no huérfano) empieza a hacer practicas con Rau, un alfarero. Obhiel vive en el centro de acogida y comienza una muy buena amistad con Rau, tanto es el punto de amistad que el alfarero toma una decisión que cambiará totalmente la vida del adolescente que lleva viviendo muchos años en el centro.

Resultado de imagen de aëareaEsto no es todo, sino, que Rau tiene una sobrina llamada Adynara que tiene más o menos la edad de Obhiel y posee un extraño don que ella aun no conoce, pero ser la hija de los que durante muchos años fueron los protectores de la ciudad no solo tiene cosas buenas para ella, sino que le causa algunos problemas durante la historia. Adynara es una niña tímida pero gracias a Obhiel conocerá su don que tanto ha guardado en secreto su familia y impartirán una aventura que justo empieza al acabar este, el primer libro de una trilogía.

Mi opinión
Tengo que decir muchísimas cosas en este apartado porque se me ha hecho eterno leer este libro y he tardado más de dos semanas en hacerlo porque no tenía una razón o no había una enganche que me hiciera empezar a leer el libro.

Estuve a punto de dejar de leerlo pero me dije a mi mismo: <<Encima que la editorial Circulo Rojo te lo ha mandado vas ha hacer el feo de no leértelo>> y entonces hice un sobre esfuerzo que nunca hubiera hecho si hubiera llegado antes al capítulo 7, que creo que es el decisivo y en el que la trama empieza un poco a desarrollarse porque hasta entonces no tenemos un argumento solido en ninguno de los capítulos anteriores aunque ya llevemos la mitad del libro. 

Además también os tengo que contar que ayer ha este libro estaba seguro que le iba a dar un Cuatro, pero entonces, cuando llegue a ese final que me encantó y creo que es una de las mejores cosas que tiene el libro, recapacite y solo por eso le subí dos puntos en GoodReads y le he puesto un bonito Seis.

También tengo que decir que los que hemos tenido la suerte de leernos este libro de los primeros estamos deseando devorar la segunda parte que esperemos que salga pronto pero le quierp recomendar a la autora que se ahorre un poco de descripción porque a la larga se hace pesado y se nota mucho que sobran este tipo de detalles.

Spoilers
Este punto de la entrada contiene spoiler, si no te has leído la novela y quieres hacerlo te recomiendo no leerlo.

Por fin llega el apartado que más me gusta en el que no existe la censura por ninguna parte.

Para empezar digo que hay elementos que sobran porque no llevan a ninguna parte y son completamente erróneos de cara el lector porque nos aburrimos y hacen que dejemos apartado el libro por unos dias o hasta semanas. Este puede ser el ejemplo que he dicho antes como las descripciones o elementos como creo que sobran las referencias a el Equilibrio que realmente no queda totalmente aclarado.


Una de las cosas que emitiría sin duda es la creación de personajes como los familiares de Rau, Adynara o Obhiel porque aunque son los que muestran la verdadera evolución de los personajes como en el caso de Obhiel hay capítulos que única y exclusivamente están dedicados a ellos y sobran.

Os recomiendo de corazón el libro si os gustan las novelas de fantasía y romance y os recomiendo que no os pase como a mi y que no dejeis de leer un capítulo aunque no lo encontreis interesante.

Y nosotros nos vemos la semana que viene con mááááááás libros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario