jueves, 12 de marzo de 2015

RESEÑA: INSURGENTE - VERONICA ROTH

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez del libro Insurgente de Veronica Roth. El segundo libro de la trilogía Divergente.


Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Páginas: 463
Precio: 18,00€
Idioma original: Inglés
Idiomas publicados: Español, Catalán...
Fecha de publicación: 1 de mayo de 2012
Web oficial: Saga Divergente



¡Atención! Esta reseña contiene spoiler de Divergente


¿De que va?

La historia continua exactamente como acaba el primer libro, pero ahora se presenta una nueva trama. 

Las cinco facciones se han desmoronado, sobretodo Erudición, Osadía y Abnegación. Tris continua perteneciendo a Osadía pero esta vez tienen que ir a refugiarse en diferentes facciones para poder sobrevivir a las simulaciones de Erudición y de Jeanine Matthews.

En este libro nos presentan otro grupo de personas que no nos están dentro de un grupo de facciones que son los abandonados.

En la novela vemos una gran evolución de todos los personajes, todos, pero en especial de Tris y Tobias porque además de evolucionar su personalidad también lo hace su relación. En ocasiones para mal, por culpa de terceras personas, y en ocasiones para bien gracias a la evolución de la historia. 

Mi opinión
Me encanta Insurgente igual o más que divergente porque cada vez conocemos mucho más a los personajes.

Lo único que me faltó fue un poco de acción y cambiar un poco lo de las simulaciones porque lo veo un poco repetitivo lo que hace erudición y como trata a los demás como unos muñecos y los maneja como quiere.

Spoilers
Este punto de la entrada contiene spoiler, si no te has leído la novela y quieres hacerlo te recomiendo no leerlo.

Creo que la muerte de Jeanine Matthews era muy previsible y todos lo esperabamos en algún momento porque es de los personajes a los que odiamos desde el principio, al igual que Eric.

Lo que no me esperaba para nada era que finalmente Peter cayera en las manos de Tris y ayudara a los protagonistas a salir de Erudición, eso si que los lectores no lo esperábamos y a mi ese giro a la historia me encanto aunque ya sabia que de una forma o otra Tris se iba a salvar. Si me pones la supuesta muerte al final de la novela aun puedo dudar de ello pero mientras tanto es muy obvio.


El hermano, si tengo que hablar del hermano no podría parar de sacar mierda por la boca. Como puede traicionar así a su familia y ayudar en la ejecución de su hermana.

Finalmente tengo que hablar del esperado final que a mi me encantó y no me decepcionó para nada. Además creo que nos deja con la duda de que pasará y que hará cuando ya se ha enterado lo que hay fuera de la vaya. 





Esto ha sido todo el post. Si queréis podéis dejarme algún comentario abajo contándome si os a gustado o no el libro Insurgente de Veronica Roth. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario