domingo, 5 de abril de 2015

¿LIBRO O PELI? - INSURGENTE

Acabo de ver la película Insurgente y tengo una sensación de amor y odio porque aunque la película esta muy bien si lo comparamos con el libro es un odio total.


Título: Insurgente
Director: Robert Schwentke
Productora: Summit Entertainment
Duración: 110 minutos
País original: Estados Unidos
Fecha de estreno: 20 de marzo de 2015 (EEUU)
Presupuesto: $110,000,000
Recaudación: $181,223,636 (Por ahora)
Web oficial: Saga Divergente (Libro)


¿De que va?
La película no tiene nada que ver con el libro, son dos mundos totalmente diferentes que están conectados indirectamente pero la trama aunque tiene el mismo final esta conectada por diferentes hilos conductores.

La sociedad en las facciones está medio rota y empiezan las guerras entre las facciones. Jeanine quiere abrir una caja pero para ello necesita a divergentes como Tris para superar diferentes simulaciones. Ahora Tris está en la sede de cordialidad y en su huida de la sede se encuentra con los abandonados, el grupo de personas que dará un giro de 180 grados a la historia de los protagonistas, sobre todo a la vida de Tobias Eaton.

Finalmente conocemos una cosa que todos estamos esperando aunque no todo es como parece.


Del papel a la pantalla
Aunque la historia es fascinante no tiene nada que ver con el libro, sobretodo porque en la versión de papel Jeanine no quiere abrir la caja, sino que la protege con su vida y hasta la pierde. 

Otra de las cosas que no tienen nada que ver con la película es como se abre la caja. En la pantalla se necesitan a los divergentes y Tris es la única que puede hacerlo pero en cambio en el libro la caja no tiene un papel tan fundamental hasta el final y en ningún momento ocurren ese tipo de simulaciones.

Por último una de las cosas que menos me gustan es lo que no pasa en la película, que es la simulación de verdad. En el libro, Jeanine los controla con un suero igual que hace en Divergente con Osadía, pero en cambio esto ni se nombra en la pantalla.

Personajes
El elenco de personajes de la primera película me parecieron estupendos pero en cambio los de estas películas me parecen en su mayoría horribles 

El único personaje que me ha parecido buen fichaje es el de Johanna Reyes, la "líder de Cordialidad", creo que interpreta muy bien el papel de persona serena aunque físicamente no es lo más parecido a la pobre mujer que tiene una cicatriz en la cara, aunque eso no me decepciona.

Uno de los personajes que me ha parecido horrible es el de Evelyn, la madre de Tobias. No se porque pero en la película parece muy joven y no creo que interprete realmente como es el personaje de Evelyn.


Por último, el personaje que odiaba antes de ver la película pero después me gustó un poco más es el interprete de Uriah. Al verlo me pareció que no tenía la esencia que tiene en el libro pero como en la película tiene poco papel pues no es un poco indiferente.



¿Os ha gustado más el libro o la peli? Dejármelo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario