jueves, 2 de abril de 2015

RESEÑA: LOS JUEGOS DEL HAMBRE - SUZANNE COLLINS

Volvemos a las distopias y esta vez con un libro que me leí en cuatro libros, Los Juegos del Hambre.


Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Páginas: 396
Precio: 18€
Idioma original: Inglés
Idiomas publicados: Español, Catalán, Gallego...
Fecha de publicación: 14 Septiembre del 2008
Web oficial: Los Juegos del Hambre


¿De que va?

En una sociedad del futuro el país está dividido en 12 sectores, cada uno con una finalidad económica para el capitolio, donde viven los ricos y el gobierno.

Antiguamente en esta sociedad había 13 sectores pero una guerra destruyó el último sector y con su destrucción llego la pobreza al país.y el capitolio creó los juegos del hambre. Estos juegos se producen una vez al año y consisten en una guerra entre distritos. Cada distrito manda a dos personas, un hombre y una mujer, llamados tributos y tienen que competir en la arena, un lugar cerrado con diferentes climas donde se deberán matar entre ellos.


La historia empieza cuando Prim, la hermana de nuestra protagonista es escogida al azar a participar en "Los Juegos del Hambre".

Mi opinión
Un libro fascinante que os recomiendo sin pensármelo. Me lo leí en cuatro días y lo único es que creo que el principio va un poco lento.

Lo que te hace no parar de leerla es que es original y impredecible, nunca sabes lo que va a pasar y te hace no desengancharte de la lectura sobretodo a partir de la segunda parte. También tiene una gran parte de pensamientos por parte de Katniss que chocan en todo momento con los pensamientos de la sociedad de allí y te hace tener más empatía con la protagonista

No hay comentarios:

Publicar un comentario