jueves, 1 de octubre de 2015

RESEÑA - JUEGO MORTAL

Todo el mundo estaba deseando que llegara el 13 de octubre del 2030, sobretodo los fans de la saga de videojuegos "World of...". Mia, era una de esas personas, hasta había faltado a la cita con su mejor amigo y había ignorado el día de recoger las notas para estar en la tienda la primera. Pero nada sale como ella cree...

13 personas de cada provincia de edades desde los 20 hasta los 30 han sido escogidos al azar para probar un nuevo videojuego mundial. A través de un caramelo que les obligan a tomar a todos los de la tienda les introducen un microchip por el que los diseñadores y creadores del juego controlan las constantes vitales de los que lo llevan. Y no tienen miedo a utilizarlo si se saltan alguna de las normas.

Los elegidos solo tienen una forma de librarse de él, jugar al juego y llegar al final. Si su personaje muere por el camino, ellos también lo hacen.

Gracias a este juego, Mia podrá descubrir muchas cosas que desconoce de su familia y que lleva muchos años buscando, aunque seguro que la protagonista no esperaba saber que fue de sus seres queridos en las circunstancias en las que se encuentra.



LABSETH
Labseth es una chica de 18 años que le encanta escribir. En Wattpad ha escrito 17 obras, la mayoría reconocidas en los premios Watty en distintos años. 

Es una lectora muy reconocida en portal web por su cantidad de libros escritos y la cantidad de visitas que reciben cada uno de ellos. Gran parte de ellos han tenido una secuela gracias al apoyo tan grande que recibe la autora y las ganas de los lectores por seguir leyendo los éxitos de ésta artista.

Entre sus obras, las más recordada es sin duda la saga "Just my Desire", que cuenta con cuatro tomos. La duología de Juego Mortal, que ahora mismo podemos encontrar el inicio del segundo libro y diferente material independiente. 


ESTRUCTURA
Vivimos la historia en primera persona en las carnes de la protagonista, Mia. La chicha nos produce una empatia que nos hace estar en todo momento con ella, sufrir con ella, enfadarnos con ella y hasta querer descubrir los misterios de su familia junto a ella.

El libro está estructurado en 32 partes por Wattpad, es decir, 32 capítulos pero no sabemos de cuantas páginas exactas consta. 

Aunque yo lo he dividido en tres partes:

  • Inicio: Comienza en el capitulo 1 y termina en el 7. Es la parte en que Mia descubre el juego y empieza a asimilar lo que le ha pasado y lo que ocurrirá a partir de ese momento.
  • El juego: El juego es el nudo y donde se desarrolla la historia. Desde el capitulo 8 al 26 conocemos a la verdadera protagonista y todo lo que tiene que hacer para intentar sobrevivir.
  • Game Over: Finalmente está el game over, del 27 al 32, donde vivimos con los protagonistas el intento de salvar sus vidas.
Finalmente tenemos un epílogo que aclara todas nuestras dudas.

MI OPINIÓN
Para ser un libro de Wattpad y sin estar editado por una editorial está muy bien, sin contar las faltas y algunos fallos de cohesión que me ponen muy nervioso mientras leo.

En cambio, no puede desengancharme de él en ningún momento gracias al suspense que se crea al final de cada capítulo y al querer descubrir como se las ingenia para sobrevivir a ese mundo tan bien creado que es el videojuego.

Una cosa que me ha defraudado es la sociedad futurística que no existe. Cuando en la sinopsis nos citan el año 2030, desde el principio me imaginaba un lugar totalmente diferente al de ahora, pero lo único que aparece es que en las tiendas hay unos detectores con los que los responsables de la misma pueden ver cuanto dinero llevas encima. 

Aun todo esto, el libro te teletransporta dentro del libro no solo durante los momentos del juego, sino, cuando la protagonista quiere descubrir más sobre su vida.

PERSONAJES
La protagonista principal es Mia, una chica veinte años a la que le encantan los videojuegos y lo que más le gusta es estar junto a su mejor amigo Simon. Su vida no es fácil, de pequeña sufrió la pérdida de sus padres y desde entonces vive en un piso de alquiler que paga con la herencia que le dejaron sus progenitores. Su principal confidente es Simon, un chico pelirrojo y bien educado que esta al lado de la protagonista en todo momento y quiere saber que hace su amiga a cada instante. Entre ellos dos en realidad, hay más que una bonita amistad, pero nadie tiene el valor de dar el primer paso.



Por otra parte, tenemos a Jt, el "antagonista" de esta historia. Es el que controla la vida de Mia una vez que entra en el juego y el que organiza su horario aunque siempre le intenta ayudar para que pueda ganar el juego. 

Detrás de Jt, hay un montón de personajes que ayudan a la empresa a controlar el videojuegos y que todo el mundo virtual funcione bien, algunos van de parte de Mia y otros en contra. Además, dentro del mundo de "World of..." hay muchos individuos que intentaran que la tortura acabe cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario