martes, 29 de diciembre de 2015

RESEÑA - EL CHICO DE LAS ESTRELLAS

El chico de las estrellas de Chris Pueyo es el último libro reseñado de este 2015. Un libro maravilloso que cuenta una historia única. Tengo que decir que me lo he leído en una noche, estuve hasta las tres de la madrugada devorando páginas de una historia que nunca podre olvidar.

Título: El chico de las estrellas
Autor/a: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 208
Precio: 12,95€
ISBN: 978-84-08-14687-2
SINOPSIS: ¿Tienes el valor de ser tú mismo? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres. Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde todo no serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrado un príncipe... ¿o no? Sus ansias de libertad , tres años de antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despreinados a Ninguna Parte.
Sin duda, El chico de las Estrellas ha sido la mejor lectura desde hace mucho tiempo. Ha sido un libro mágico. Porque el Chico de las Estrellas hace magia todos los días.

Chris Pueyo nos cuenta su infancia, su adolescencia, sus problemas familiares y su salida del armario con una valentía y una manera de escribir única. Tiene una prosa maravillosa, crea belleza donde no la hay. El Chico de las Estrellas nos muestra muchos valores y enseñanzas que creo que a muchos de nosotros nos hace falta aprender. Consigue meternos en la historia completamente, poniéndonos en su piel, y sufriendo tanto como él.

Chris nos presenta a unos personajes magníficos, aunque no olvidemos que son personas reales que han estado ahí con nuestro Chico de las Estrellas, como La Dama de Hierro, La Mujer de las Velas, o El Chico Más Guapo del Mundo.



Porque a veces todo es más fácil de lo que parece. Hacemos una montaña de un granito de arena, y eso es lo que le ocurría al Chico de las Estrellas. Hasta que decidió dar el paso y desvelar su secreto al mundo, ya que si no lo hacía, nunca lograría ser él mismo. Y entonces se dio cuenta de que todo era mucho más fácil de lo que pensaba, y empezó a ser él.

Es una novela dura de leer, con una sinceridad increíble que tanto te hace sacar tu mayor sonrisa como te arranca las lágrimas a puñetazos, como dijo Ruescas. Pero vale la pena derramar lágrimas y conocer la historia de este chico. Es una novela de esas que te hace gastar dos paquetes de post-its, pero realmente no te hacen falta, ya que se te queda muy adentro y es difícil de olvidar.

Gracias por enseñarnos el valor de ser uno mismo, de arriesgarse, de tener valor para superar tus propios miedos. Gracias por enseñarnos a soplar a la luna y a poner dos vasos en el balcón cuando está lloviendo. Y a creer en nosotros mismos, porque si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
∞/5
 En serio, esta novela se merece todas las estrellas del mundo.

¿Tienes el valor de ser tú mismo?
Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario