jueves, 10 de diciembre de 2015

RESEÑA - TE DARÍA EL MUNDO

Después de mucho tiempo, os traigo una nueva reseña al blog. Además os voy ha hablar de un libro precioso que una de mis mejores amigas me lo ha dejado para que disfrutara él y no me he arrepentido ni un momento de haber empezado a leer esta joya. Había leído muchas cosas buenas de este libro y tengo que decir que no me ha defraudado. Te daría el mundo es un libro que me ha encantado y que añado a mis libros favoritos a partir de hoy.

Título: Te daría el Mundo
Título original: I'll give you the sun
Autor/a: Jandy Nelson
Traductor/a: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 413
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-204-186-05
SINOPSIS: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Después de tanto tiempo leyendo distopias, te daría el mundo me ha sacado rápidamente de los mundos de fantasía y de ciencia ficción que tanto me gustan. Te daría el mundo tiene todo lo que necesitas para alejarte un poco de este tipo de géneros que tanto te gustan. El libro te hace evadirte de la realidad y pensar en las consecuencias que acarrean los fallos que cometemos día a día.

Si lees Te daría el mundo podrás conocer la historia de dos hermanos separados y de una familia totalmente rota y llena de mentiras. Los dos mellizos te trasmiten amor y odio a la vez con los actos que tienen sobre su familia.

Desde siempre, los hermanos mellizos Jude y Noah han estado muy unidos; se entienden y se compenetran el uno con el otro. Lo que más une a la familia es el arte, Noah pinta y Jude esculpe. Sin embargo algo dará una vuelta a la familia y hará que todo lo que han creado juntos, se desmorono en pocos momentos.

Dividida en capitulos, explicado cada capitulo por un hermano nos muestra como han cambiado sus vidas. Noah nos cuenta su historia a los 13 años y medio, y Jude a loas 16. Al principio no me gustaba como estaba organizado el libro porque justo en lo más interesante cambia de hermano y de tiempo a la vez. Aunque no tardarás mucho en engancharte otra vez a la historia. Lo único que no me ha gustado es que los capítulos son demasiado largos, unas 100 paginas cada 1.

De los otros personajes, destacaría a Oscar, un chico inglés y "rebelde", que sufre heterocromía y que tambaleará la vida de Jude. Tiene un pasado tormentoso, de ahí su comportamiento temeroso, pero sin llegar a precipitarse o llegar a extremos importantes. Brian es el vecino que llega a vivir cerca de la casa de Noah y Jude, un chico algo friki pero encantador. Tiene miedo de mostrar realmente sus sentimientos también ya que le gustan los chicos, esto le hará cometer muchos fallos respecto a su relación con Noah. Por último tenemos a Guillermo, un artista deprimido y cambiado por una ruptura del pasado, un hombre que, a pesar de ello, ayuda a Jude, le da consejos y la apoya.

Como negativo del libro tengo que destacar que hay tramas que se abren para que la historia pueda avanzar (y que son maravillosas) pero creo que después estás se cierran muy rápido.
4/5
Sin dudarlo os recomiendo que leáis te daría el mundo y que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.