jueves, 14 de enero de 2016

PORTADAS EN EL MUNDO - RUBÍ

Hoy empezamos una nueva sección que consiste en analizar las diferentes portadas de los libros que han dado la vuelta al mundo. Abro la sección con la primera parta de una trilogía que estoy deseando leer y que me propongo hacerlo este 2016, Rubí de Kerstin Gier.

PORTADA ORIGINAL (ALEMANA):


No me gusta, creo que es sencilla pero la textura que transmiten las negras y ese contraste con el color rosa-negro no es favorecedor. Sin dejar de comentar que las imágenes que hacen de marco a la portada dejan mucho que desear.

PORTADAS ESPAÑOLAS:

   

A mi la portada que tenemos a la izquiera me encanta y además creo que va a juego con las otras dos de los libros siguientes y juntos son perfectos pero la de la derecha la veo horrorosa y han hecho bien cambiándola.

PORTADA PORTUGUESA Y CATALANA:

   

Tanto la traducida al idioma portugués como la catalana mantienen la portada original. 

PORTADAS INGLESAS:

   

La adaptación en el reino unido nos ha dejado dos portadas que en el fondo son lo mismo. La de la derecha es de animación y la de la izquierda no lo es. A mi me gusta más la de la derecha ya que creo que el color rojo le da mucha vida y hace que capte mi atención.

PORTADA POLACA:


A mi esta portada no me gusta nada, creo que es la peor. El blanco no me gusta nada en portada, menos la del chico de las estrellas y además creo que es la que se aleja más de la original, no mantiene nada de lo que tienen las anteriores.

PORTADAS AMERICANAS:

   

Igual que los ingleses, los americanos nos han dejado dos portadas maravillosas y a mi la que más me gusta sin duda es la de la derecha que tiene como protagonista el rojo pero que sobretodo, este color destaca por el maravilloso cielo azul que envuelve la ciudad de Londres con el Big Ben en un segundo plano y que deja asomarse el London Eye al fondo. Simplemente maravillosa.

PORTADA ITALIANA Y FRANCESA:

   

Las dos portadas en definitiva son iguales y creo que son muy significativas y me encantan, el negro contrasta con el rojo perfectamente y hace que nos fijemos en el titulo, que es lo que importa.

PORTADA POLACA:


Creo que esta bastante bien pero lo primero que se me viene a la cabeza cuando la veo son vampiros, y no es de lo que va la novela.

Sin duda la que más me ha gustado es la segunda inglesa. Me gustaría saber vuestra opinión, dejarme en los comentario que portada es la que más os gusta y que portadas queréis que compare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario