martes, 12 de enero de 2016

RESEÑA - LA SELECCIÓN

Hoy es Martes, lo que significa que hay un nuevo post, y esta vez otra reseña.  Tras el exito que han tenido las reseñas que he hecho últimamente traigo otra del libro "La selección", de Kiera Cass, un libro que os recomiendo muchísimo sobretodo por ese mundo monárquico que crea la autora y todo lo que significa eso para la sociedad.

Título: La Selección
Autor/a: Kiera Cass
Traductor/a: Jorge Rizzo
Editorial: Editorial Roca
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 240
Precio: 14,50€
ISBN: 978-8499185286
SINOPSIS: La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Este libro nos habla de un mundo distópico donde Estados Unidos fue disuelto a causa de la guerra y nace un nuevo país llamado Illéa. Este nuevo país es gobernado por una monarquía que comenzó a celebrar una especie de concurso para que los príncipes consiguieran una princesa, al cual lo llamaron La Selección. En ella 35 chicas de diferentes provincias y castas son elegidas al azar para ir a palacio y convivir con la familia real hasta que el príncipe decida quien será su futura princesa. Para poder decidirse, el príncipe tiene citas con las seleccionadas, las conoce y las va eliminando poco a poco.

La protagonista, America Singer, pertenece a la casta 5 (la de los artistas). Su familia no tiene demasiado dinero, lo justo para poder vivir, pero ella es feliz así. Tiene un romance con Aspen, un chico de una casta inferior que ella, por lo que tienen que mantenerlo en secreto. Hasta que un día le llega la noticia de que ha sido seleccionada para la Selección y todo cambia cuando conoce a Maxon, el príncipe de Illéa.

Me ha gustado mucho el libro, me parece un tipo de novela romántica diferente ya que no se basa solo en el amor de los protagonistas, sino que trata muchos más temas. America es maravillosa, me encanta su forma de pensar y de actuar. Lo mismo digo de Maxon, me he enamorado de este chico. Es un chico muy normal y natural a pesar de que va a ser el futuro rey de Illéa. Aspen también es buen chico, trata muy bien a America… Pero yo soy #TeamMaxon :’).

Tenía las expectativas muy altas con esta novela, y lo cierto es que me ha gustado mucho. La segunda parte me ha parecido muy floja, aunque estoy deseando de leer La Elegida para saber cómo termina esta trilogía.

5/5. Muy recomendable

Esta a sido toda la reseña. Espero que os haya gustado y sobretodo no os perdáis el nuevo post del Jueves porque traigo una sección nueva que espero que os guste tanto como a mii.