jueves, 7 de enero de 2016

RESEÑA - PROHIBIDO

Este año nos hemos propuesto en Mi Vida Con Libros traer más reseñas y por eso, en esta segunda semana del mes os traemos la de Prohibido de Tabitha Suzuma, un libro inolvidable y con el que he sufrido mucho mientras leía. 

Título: Prohibido
Autor/a: Tabitha Suzuma
Traductor/a: Marisa Catalá
Editorial: Oz Editorial
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 384
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-941729-2-2
SINOPSIS: Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.




Odio este libro, lo odio por hacerme sufrir tanto y por ese final. Pero a la vez lo amo demasiado porque sé que nunca podré olvidarlo.

Sin duda, he empezado el año con muy buen pie. Esta lectura ha sido de las mejores de mi vida. He sufrido mucho mientras leía, pero también me he emocionado. 


La historia de Lochan y Maya es preciosa, nunca habría imaginado una relación de hermanos así y me ha encantado leer su bonita historia.

En algunos momentos me he sentido tan tan identificada con Lochan que me ha dado hasta miedo. Este chico es maravilloso. Es encantador, quiere muchísimo a su familia y sobretodo a Maya. Es muy tímido, muy cerrado y muy frío. Es super inteligente, con un gran futuro por delante. No le gusta nada hablar con gente desconocida, pero con su familia es un amor. 



Por otro lado, Maya es una persona muy sociable, tiene a su querida amiga Francie y a muchos chicos locos por ella. Pero ella solo piensa en Lochan. Lo quiere muchísimo, al igual que a toda su familia.

La historia de estos dos hermanos es impresionante, de verdad que duele pensar la situación en la que se encuentran Lochan y Maya, sin padre, con una madre alcohólica y con tres hermanos a los que cuidar.

El amor de ambos es un amor real, sincero y natural. Es precioso leer cómo dos personas se aman de esa forma, ya sean hermanos o no. A pesar de ser un amor prohibido, no pueden controlar sus emociones.

El final... Me destrozó el corazón en trocitos muy pequeños. En serio, Tabitha, te odio. Aun sigo traumatizada por ese final. P
ero en definitiva es un libro precioso, duro y emocionante que no deja indiferente a nadie. Sin duda, recomendadísimo.

5/5 

¿Cómo algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario